TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Conductismo
El conductismo es una filosofía de la mente, con ciertos supuestos
acerca de la naturaleza humana. Esta filosofía de la mente es interdependiente
con la filosofía conductista de la ciencia. Una ciencia restringida a un grupo
limitado de métodos y formas de explicar, tenderá a reafirmar una concepción
particular de lo mental (usualmente anti dualista).
Cognitivismo
Su objetivo principal es
comprender cómo funcionan las funciones cognitivas superiores y el
procesamiento de la información de los humanos. Contrariamente al conductismo,
el cognitivismo sostiene que los procesos cognitivos, no los factores
ambientales, son los que explican el comportamiento humano. Por lo tanto, su
investigación se centra en las funciones "internas" de las personas,
como la forma en que asimilan, procesa, comprenden y retienen la información.
Constructivismo
Este modelo de aprendizaje pretende que el mismo alumno
construya sus propios conocimientos a partir de enseñanzas previas, a
diferencia del sistema tradicional, que se basa en la memorización y la
repetición. Lo que significa que el conocimiento es una reconstrucción de la
realidad basada en experiencias más que una réplica exacta de la
realidad.
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